Servicio Canario de Salud participa en proyecto europeo sobre el autismo

servicio canario de saludEl Servicio Canario de la Salud será una de las entidades participantes en el proyecto “Trastornos del espectro autista en la Unión Europea”, iniciativa a la que se destinará dos millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos del espectro autista y sus familiares.

Este proyecto, que se ejecutará a lo largo de 36 meses, persigue aplicar un modelo de salud pública a los afectadas por trastornos del espectro autista centrado en métodos de estimación de prevalencia, programas de detección temprana y la mejora del diagnóstico precoz e intervención.

Asimismo, aspira a contribuir a la creación de un sistema útil de información sobre los autistas y a armonizar las herramientas de diagnóstico que se emplean, ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 12 países de la Unión Europea, entre ellos, Dinamarca, Finlandia, Italia, España, Portugal, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Francia, Austria, Islandia e Irlanda.

Las 20 instituciones que participan en este proyecto pertenecen a 14 países europeos, estando constituida la representación española por la Universidad de Salamanca, el Instituto de Salud Carlos III, la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social y el Servicio Canario de la Salud.

En concreto, la entidad canaria asumirá la responsabilidad de la estimación del coste-efectividad y el impacto económico de la puesta en marcha de un programa de diagnóstico precoz del autismo en los diferentes países de la Unión Europea.

El equipo canario estará dirigido por Pedro Serrano, jefe del Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud y responsable de grupo en la red de Investigación de servicios de salud en enfermedades crónicas (REDISSEC).

En los últimos 30 años, y coincidiendo con un aumento en la monitorización, se han detectado un número creciente de casos confirmados de personas afectadas por trastornos del espectro autista.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia