Un proyecto para autistas espera desde hace dos años una respuesta de Educación

El colectivo defiende este programa el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Colectivos y asociaciones de padres con niños autistas y la experta Rebeca Cabrera llevan dos años esperando por una respuesta de la Viceconsejería de Educación. La joven grancanaria es la creadora del Programa de Aprendizaje Adaptado para la Integración Global del Individuo (PAAIGI). Se trata de una iniciativa con una alta tasa de efectividad en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La llamada de atención la realizan hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en la facultad de Formación del Profesorado, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y ante un grupo de estudiantes que se están formando como docentes, a los que les explican cómo asistir a los niños autistas en el futuro.

Rebeca Cabrera, licenciada en Psicología Clínica y diplomada en Logopedia, señala que “lo que más compromete a la integración de estos niños son los problemas de conducta. El menor los manifiesta en forma de agresiones al maestro, hacia otros niños o hacia sí mismo”, y los profesionales de la educación tienen que “preparar- se para hacer frente a estos comportamientos”.

Sus conocimientos la llevaron a elaborar este proyecto, sin embargo, “a la hora de aplicarlo en las aulas existen muchas barreras. Una madre logró el permiso de la dirección del centro para intervenir con su hijo, a base de constancia y pedirlo de forma repetida ante la Consejería. A otras, de forma directa les dijeron que no”.

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La Provincia Diario de Las Palmas

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