La ciudad se tiñe de azul y celebra una marcha en el Día Mundial sobre el Autismo

La jornada terminará con la lectura de un manifiesto en el teatro Pérez Galdós

Inclusión, tolerancia y respecto es el lema que presidirá la próxima marcha el viernes 1 de abril, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, que se celebra el sábado 2 de abril. Un acto que no será el único de la jornada. Y es que la ciudad también se unirá a la iniciativa europea de encender de color azul los grandes edificios y monumentos como muestra de apoyo. En concreto, esta iluminación simbólica, será en las Casas Consistoriales, el Castillo de la Luz, la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria y el Teatro Pérez Galdós.

La Asociación Asperger de Canararias (Aspercan), la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (Apnalp), la Asociación Canaria de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Actrade) y la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas (Apaelp) han sido las encargadas de organizar esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el Ejecutivo insular.

Las actividades arrancarán el próximo 2 de abril a las 17.30 horas cuando, desde el parque San Telmo, se inicie la marcha que recorrerá la calle Triana durante varias horas. “Están invitados todos aquellos que se quiera unir para participar”, explicó Víctor Alemania, el nuevo presidente de Aspercan.

Durante este recorrido por la calle Mayor, se procederá al reparto de camisetas de color azul en las que se podrán leer, entre otras cosas, las tres palabras que protagonizan la campaña de concienciación.

La caminata tiene como destino final el teatro Pérez Galdós donde se procederá a la lectura del manifiesto que, en esta ocasión, correrá a cargo del cantante canario Gerson Galván. Será a partir de las ocho de la tarde cuando se proceda al encendido de los edificios de la capital grancanaria.

LEAVE A COMMENT

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web